4/03/2009

PRIMER GRAN ÉXITO DE LA TEMPORADA!!!









El 29 de marzo se dio la salida a la regata MINIMED 09, de compañero de aventuras tuve al gran Ricardo Terrades, conocido por sus grandes dotes de navegante. La previsión meteorológica hizo aplazar un día la salida, prevista inicialmente para el 28 de marzo, por las fuertes rachas de hasta 55 nudos que se esperaban para esa noche. Para el día de la salida se esperaban vientos de hasta 35 nudos de norte que nos llevarían volando sobre las olas hasta la isla de Menorca, y así ocurrió. Sólo cruzar la línea de salida los equipos empezamos a preparar los spis asimétricos, gennakers, etc para ir a la mayor velocidad posible hacia las islas. Nosotros inicialmente llevábamos dos rizos en la mayor y uno en el foque subimos el spi de viento que nos empezó a hacer correr y recuperar posiciones hacia la cabeza de la regata. Al llegar al través de las islas Medas (delante de l'Estartit) ya íbamos en cabeza de la flota y fuimos aumentando nuestra ventaja hasta que dejamos de ver a los demás contrincantes por el horizonte.




En nuestra aproximación a Menorca decidimos defender la izquierda (por mar) ya que pensábamos encontrar una rolada de viento que no ocurrió y perdimos una posición durante la noche, de forma que pasamos por el control de paso de la isla del Aire en segunda posición, muy cerca del NO WAR, un Pogo 2 que hizo una gran regata. Una vez pasado el control volvimos a atraparles y volver a la cabeza de carrera, que aunque todavía no lo sabíamos, no íbamos a abandonar hasta la llegada. Desde Menorca hasta Formentera lo hicimos con vientos portantes que oscilaron entre los 12 y los 22 nudos de intensidad, siendo mayoritariamente del rango alto. En unas 24 horas habíamos ido desde l'Escala hasta Cabrera!!!! una pasada, y con barcos de sólo 6.50 metros. Las velocidades medias fueron muy altas ya que planeábamos una ola detrás de otra, haciendo puntas de 19.50 nudos de GPS (la corredera salía del agua y no marcaba bien).


Al pasar el control de paso de Ibiza nos anunciaron previsión de 25 a 30 nudos de norte para la noche siguiente, que junto a la previsión meteorológica que teníamos inicialmente nos llevaron a escoger la opción de acercarnos a la península y no seguir por el lado derecho (Baleares). Durante el trayecto de vuelta tuvimos vientos variables de intensidad desde los 22 a los 4 nudos que nos tuvo ocupados poniendo y sacando rizos a la mayor, pero lo peor estaba por llegar, a las 4 de la madrugada chocamos con un objeto flotante no identificado que nos arranco la pala de estribor del timón y nos abrió una vía de agua de unos 12x12cm, después de una hora de reparación contrarreloj y con el barco medio inundado de agua pudimos volver a seguir en regata dirección Sitges, donde llegamos diez minutos antes de las 11 de la mañana del 1 de abril, y además en PRIMERA POSICIÓN!!!!!!


Fue todo un regatón, disfrutamos como crios, fue increíble....

3 comentarios:

Pedro dijo...

Felicidades Aleix!!!! un regatón!!! nos vemos en la próxima.

Saludos

Pedro ESP-605

Carlos Ramos i Solà dijo...

Aleix,
Per fer aixó s'ha de tenir "pasta".
No tothom ho poty fer.
De nou ENHORABONA i la "envidia me corroe"

Anna Corbella dijo...

ole ole, sou uns campions!!! a arreglar la timoneria i endavant! felicitats!