7/13/2010

Muy relajado tras 7 horitas navegando

Se lo recomienod para los más estresados: navegar relaja, navegar es bueno, navegar engancha.
Tras 7 horas de navegación os voy a contar mi situación actual. El viento sopla del 180º suavemente y el ANTAAS 347 navega a unos 7Kn, y voy rumbo directo al siguiente waypoint (016º), en medio del Golfo de León, pero me separan aún unas 50 millas. Vamos que por mis cálculos, en unas 8 horas aprox, ya habré pasado la primera parte del recorrido.
Salí de Blanes con el Solent y la mayor, cuando roló a sur, hice el primer piling al spinnaker grande y aún lo mantengo izado. Esta tarde estuve durante apenas media hora navegando con unas agradables rachas de 20 kn, y la velocidad máxima a la que llegamos mi ANTAAS 347 y yo fue de 11,6 Kn. ¡Este barco es una gozada! Dócil y fiel compañero, para mí el mejor amigo del hombre. Además... nunca se queja por nada.
De momento no tengo hambre pero en breve empezaré a prepararme mi primera cena. Aún no sé qué será lo que más me apetezca, pero tiene toda la pinta que el primer sobre de comida liofilizada que saque será el de arroz con curry.
Por radio he escuchado un boletín francés de meteo que avisaba de rachas de fuerza 7 a la altura de la costa en Leucate, según creo esa rasca ya no me pilla y seguro que esos 20 Kn de esta atrde algo tenían que ver con eso. Ahora todo está tranquilo.

Bueno amigos, os dejo descansar tranquilamente mientras yo sigo navegando esta noche maravillosa por el Mediterráneo. Mañana si tengo cobertura os informaré de mi paso por la primera baliza.

1 comentario:

Danae Jimenez dijo...

quina meravella !!!
me n'alegro q hagis tingut bona sortida :)
bons vents, home de la mar