7/06/2010

VUELTA A ESPAÑA A VELA 2010

Después de un mes fuera de casa navegando con el IMOCA 60, primero en el transporte hacia Hondarribia y acto seguido en la regata de la VUELTA A ESPAÑA A VELA, puedo deciros que es como navegar en un MINI "grande". Las sensaciones son muy parecidas, las reacciones del barco, la forma de navegar que tiene, etc... eso sí, de mayor tamaño, y por lo tanto cada maniobra hay que estudiarla y meditarla bien porque un error se paga mucho más caro!
Al final acabamos sextos!!!, cosa que a priori me pareció totalmente insuficiente, pero después de darle vueltas estos días y analizar el tiempo que llevabamos navegando, la puesta a punto en que teníamos del barco, el resto de la flota el tiempo que hace que navegan en este tipo de barcos y que el más tonto hace relojes.... (en todas las tripulaciones había navegantes de gran prestigio y experiencia, con unos currículums impresionantes) creo que es un justo puesto en la clasificación final.
También he llegado a la conclusión de la capacidad que tiene este barco en el futuro y sobretodo en la BWR con las mejoras y las horas de navegación y entreno que le vamos a dedicar, sobretodo Anna y Dee. Realmente ha sido una regata muy provechosa, no sólo en el plano personal mio, ya que yo he aprendido muchas cosas y he disfrutado como un enano, sino que en términos de puesta a punto y mejora del barco y de las patronas creo que nos será de gran ayuda para seguir mejorando!!!
Para mi ha sido un placer y un honor poder hacer la regata entera y acompañado de todo el equipo, desde los que empezamos navegando en Hondarribia, Anna, Dee, Scott y Bruno (estos dos últimos sustituidos por Harry y Tim en las dos últimas etapas) hasta a el resto de miembros del equipo oficial GAES (Joff, Anton y Ricard), así como destacar la compañía del Director general de GAES, el Sr. Gassó, en la primera etapa, en la que definió este tipo de regatas y embarcaciones como "navegación muy extrema" y de los demás equipos contra los que nos hemos "enfrentado" y con los que hemos disfrutado, tanto en tierra como en el agua.
También me gustaria destacar el gran seguimeiento que hemos tenido por parte de mucha gente de la regata a través de los vídeos, fotos y las paginas web, tanto la oficial de la regata www.vueltaespañavela.com, com la web de Anna, www.annacorbella.com, nos constaba la gran repercusión que la regata a tenido. Os recomiendo que veáis los vídeos y fotos de la regata por su espectacularidad y calidad, especialmente el de la regata larga (Sanxenxo-Calpe)
Por último quería dar gracias especialmente al equipo no oficial GAES (Clàudia, Natàlia y Xavi...), que nos dieron todo su soporte, nos ayudaron en todo lo posible y nos esperaron en vela en todos y cada uno de los puertos en que llegábamos a altas horas de la noche con refrescos y comida.
Hay tantas anécdotas que me vienen a la cabeza de todos y cada uno de los momentos que hemos vivido en Hondarribia, Santander, Gijón, Sanxenxo, Calpe, Palma y Barcelona y en las respectivas etapas que podría hacer una lista interminable... para mí a sido una GRAN VUELTA A ESPAÑA A VELA!!!!

No hay comentarios: