1/17/2012

PROYECTOS DE FUTURO

Hace ya mucho tiempo que no actualizo y pongo al día el blog.

La verdad es que desde que volví de Brasil he tenido tiempo para hacerlo pero no tenía muy claro que podía contar. Lo normal habría sido hacer una explicación extensa de todo lo que me ha pasado y he vivido en la Transat 650, pero la verdad no me he sentido capaz de escribir y poder transmitir todo lo que esta regata a significado y me ha aportado. Mi capacidad de expresarme escribiendo es más que limitada y las emociones, sensaciones y vivencias del mes que pasó en el mar navegando solo supera mis aptitudes.... la verdad es que muchos de vosotros ya sabréis muchas de las anecdotas que tuve en la regata por las charlas que hemos tenido de forma particular u otras veces públicamente.

En esta ocasión quería contaros planes y proyectos de futuro. Han pasado ya algunos meses des de mi vuelta a casa y aunque hemos tenido muchas fiestas, puentes y acueductos, no he dejado de darle vueltas a una misma idea.... quiero seguir navegando!!!! La Transat fue una gran regata, UN REGATÓN!!!, y quiero seguir haciendo lo que más me gusta, que es NAVEGAR.

La verdad es que no es nada fàcil hacerlo y muy fácil decirlo. En nuestro país vivir de la vela o relacionado con el mundo de la vela es difícil, pero vivir de sólo navegar lo es aún más!! Por ello en breve voy a empezar a colaborar con el proyecto de Anna Corbella y Gerard Marín como preparador de su Figaro 2 con el que participarán en la próxima edición de la AG2R (la Transat A2 para barcos de la clase Figaro 2), con el doble objetivo de seguir formándome técnicamente como preparador de embarcaciones de regata (tal y como hice en el GAES Centros Auditivos) cosa que me permite afrontar mis propias regatas y proyectos con una mejor formación técnica y entrar por primera vez en contacto con la clase Figaro 2 en la que también pienso navegar a medio plazo. Esta clase es la más técnica y competitiva de las distintas clases de navegación oceánica que existen y me permitirá aprender muchísimo y subir mi nivel personal como navegante oceánico. Todo este trabajo está enfocado y pensado para más adelante intentar formar parte como Skipper de alguno de los equipos que van a estar presentes en la salida de la siguiente edición de la Barcelona Wolrd Race. Esta tendrà lugar a finales del 2014 en nuestra ciudad de Barcelona. Es una regata única y maravillosa y aunque el camino es largo y difícil, el compromiso y la ilusión con este gran objetivo es mucho mayor!

También aprovecho este momento para agradecer públicamente todos los comentarios que he recibido vuestros durante la Transat 650 y agradecer la paciencia y el trabajo que mi família han tenido publicando los posts y las actualizaciones mientras yo estaba haciendo la regata!!

1 comentario:

Montse dijo...

Endavant les atxes!!!! estem amb tu, ja ho saps.

I quan haguem de continuar amb el blog, ho farem amb molt de gust!