10/23/2008

MINI BARCELONA: INOLVIDABLE

Hace unos dias acabé mis primeras 300 millas en solitario en regata con el Antaas. La verdad es que fué una regata inolvidable para mi, aunque el resultado no fué tan bueno como en la Mini Empúries.

Antes de empezar la regata empezaron los primeros problemas para mi, al intentar subir la mayor saliendo por la bocana del puerto se inchó con una racha de viento y se cayó entera por estribor llenándose de agua. Mientras intentaba subirla a bordo de nuevo el barco derivaba lentamente hasta el rompeolas dando vujeltas sobre si mismo. Al cabo de un rato pude sacarla del agua (lamentablemente con un sable roto) y pude llevar a izarla con dos rizos.
Todo este alboroto me desconcentró y me hizo llegar a la salida tarde, pero poco a poco fui entrando en la regata. En la ida hacia Menorca opté por ir aproximadamente a rumbo directo donde las rachas subieron hasta los 29 nudos y nos encontramos con algunas tormentas eléctricas que pude esquivar con bastante suerte. En el paso de la isla del aire iba séptimo y durante el transcurso de la noche siguiente de vuelta hacia Barcelona perdí dos posiciones. Durante la noche tuvimos un viento flojo y por error izé el spi medio en lugar del grande y no fué hasta las 11 de la mañana que no lo cambié, entonces empezé a hacer caminar más el barco y recuperé alguna posición más que habia perdido durante la noche.

Finalmente cruzé la linia de llegada aproximadamente a las 21 horas del lunes!!!!

2 comentarios:

Anna Corbella dijo...

hombreeeeee!!!
per fi ja tenim el blog de l'antaas...
Al tantu tothom, que aquest es perillós...!!!
A veure si ens veiem aviat a l'aigua, segur que tens ganes d'una revanxa... però ho tindràs dificil, jejeje

Anónimo dijo...

aleixu,
esto solo ha hecho que empezar. La mini cada vez está más cerca y las millas que le quedan al ANTAAS por navegar, serán bien navegadas y sobretodo... bien disfrutadas!!!

OOOOOOOOhhhhhhhhh yeeeeeeeeeeaaaaaaahhh!!!!!!