5/24/2009

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Durante estos últimos días he tenido buenas y malas noticias. La buena es que ya estan reparando el estropicio que hicimos en los timones durante la regata Mini Med, ya se ha reforzado el espejo de popa con carbono y estan preparando un sistema nuevo que permitirá que las palas del timón se levanten automáticamente en caso de chocar contra un objeto flotante. Éste sistema no sólo permitirá evitar roturas con las posibles colisiones con objetos flotantes, sino que además permitirá sacar la pala del timón que no esté trabajando en ese momento del agua, evitando un freno extra que produce el rozamiento con el agua y por tanto aumentar sensiblemente la velocidad al Antaas. El diseño de éste sistema es de última generación equiparable a los minis más modernos hasta la fecha.
La mala notícia es que la Classe Mini ha anunciado la cancelación de la Minitransat del 2010 por falta de patrocinio. Desde el anuncio de la regata el organizador, el "Winches Course de Douarnenez", ha intentado asegurar el patrocinio de esta, pero los malos momentos que corremos han precipitado la decisión. No obstante, mi decisión de hacer la regata no se cancela sino que se pospone un año, así pues estaré en la salida del 2011 (esta edición ya tiene el patrocinio asegurado).
Esta decisión no varía el calendario que me marqué a principio de año, de forma que el 11 de julio estaremos a la salida de "Le grand 8", un recorrido de 700 millas que me permitirán tener todas las millas en regata que exige la organización para poder participar a la Minitransat.
Si me lo puedo combinar también haré la regata de 300 millas en solitario de Port Camargue y finalmente intentaré buscar un ventana meteorológica para realizar la "Calif", 1.000 millas en solitario con un recorrido pre-establecido por la Classe Mini en el Mediterraneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animos Aleix!!!, seguimos muy de cerca tu proyecto y tus logros, y la verdad es que es una gozada que lo compartas con nosotros. Te animamos a seguir adelante con tu proyecto y esperamos que triumfes en las próximas regatas! Estoy seguro que dentro de poco te veremos en otro podio... ANIMOS!

u6