9/17/2009

FINAL DE TEMPORADA, EMPIEZA UN NUEVO CURSO!!!




Llegada de la "HEXIS CUP"


Han pasado muchos días desde mi último escrito y creo que va siendo hora de poneros al día....

Desde la regata en Francia, la Hexis Cup, sólo he vuelto a navegar en el Antaas en el transporte de vuelta. Un transporte en el que me acompañó Jaume, con el que con su X-36, el Zeta, hemos navegado un montón de veces y en el que la previsión era que tendríamos un mestral bueno para bajar en popa hasta Blanes. Por eso, decidimos no llenar el depósito de gasolina del fueraborda que me había dejado Jordi, gran error, salimos con poco viento o mejor dicho sin viento y con el motor puesto hasta que lo paramos porque nos estábamos quedando sin gasolina y queríamos reservar por si más adelante nos hacía falta. Total, hicimos casi toda la travesía sin viento y a tres nudos, larguísimo!!! Además, cuando pudimos entrar en Llafranc a repostar, con raspado de quilla en el fondo!!! (según el marinero no había problema!!!!), la Ley de Murphy hizo de las suyas y subió el viento de golpe para dificultarnos toda la maniobra. Evidentemente al salir de Llafranc el viento amainó!! increíble pero cierto. Eso si, la llegada a Blanes fue con fuegos artificiales y todo (eran las fiestas locales y llegamos durante el espectáculo).
La mañana siguiente saqué a l'Antaas del agua y desde entonces ha estado en seco, eso sí, ordenado, limpio y a punto para hacerle unos retoques en los timones, quilla, etc....
Este año tendremos un nuevo calendario, con regatas, la calificación de las 1.000 millas por medio y una serie de trabajos para mirar de mejorar y fiabilizar el barco.


Vuelta a tierra después de probar en La Rochelle



Además quería contaros que el pasado domingo, hace 4 días, volví de La Rochelle de la salida de la MINTRANSAT 2009. Fue alucinante, un ambientazo increíble, un gran nivel entre los participantes y muerto de ganas por ser yo el que estuviera ahí!!!!
Esta es la tercera vez que subo y siempre he vuelto encantado (2005, 2007 y 2009), pero este año llegué 10 días antes para preparar junto con Jaume Mumbrú los últimos retoques del Ulisses 65, el barco de Anna Corbella. Han estado unos días muy provechosos porque hemos podido optimizar el barco más de lo que estaba y he podido tomar notar de los participantes de la zona atlántica con los que no coincidimos a menudo (tengo un bloc lleno de notas, dibujos, sistemas, fotos,...). Aún recuerdo como si fuera ayer la primera regata que hicimos juntos los dos en el Sun Legend 41 de su padre, la Mare Nostrum, y cuando subimos por primera vez a ver la salida de la Minitransat. Entonces los dos dijimos que algún día estaríamos allí con nuestro barco y ella ya lo ha logrado y yo ya tengo barco y si todo va bien en 2011 tomaré la salida!
Os aconsejo que si os gusta la vela subáis a ver la próxima salida y disfrutéis del magnífico ambiente que se respira durante esos días en La Rochelle.


Magnífico ambiente momentos antes de la salida de los barcos



Desde aquí quiero felicitarte Anna porque tomar la salida de la que llaman "La course plus belle du monde" es más que un éxito, los que navegamos en Mini sabemos lo que cuesta, pero además tu lo has hecho de una forma brillante y ejemplar, y lo estás demostrando en el agua mientras yo escribo estas líneas.


Entrando en el puerto de Barcelona después de acabar nuestra primera "Mare Nostrum"


FELICIDADES ANNA, ERES UNA CAMPEONA, TE LO MERECES!!!!!

2 comentarios:

Àngels dijo...

Aleix es molt emocionant sentir com t'apassiones i con continues perseguint el teu somni. Molts d'exits per aquesta nova temporada.

Anónimo dijo...

Aleix,

ets lo millor d'aquesta terra!!!
(i mar)

Vinga, fot-li, que falta menys

SW