7/21/2010

Ya nos queda menos ¡vamos!

Ahora mismo Aleix se encuentra a 18 millas del wpt del Cabo de Creus. Está navegando con un agradable SE de 13.3 Kn y su ANTAAS 347 viene ciñendo a unos 6.2 Kn. Si todo sigue así, en unas 3 h estará en el Cabo de CReus y luego, directo a la baliza que ha de tomar en Barcelona.

Estos días de travesía han sido muy duros. Grandes encalmadas. Concentración a tope . CAnsancio acumulado. Y desesperación a borbotones. Pero finalmente Aleix ha logrado salir de las calmas y ha hecho que su ANTAAS 347 a parte de flotar muy nien, vuelva a navegar a una velocidad decente. Desde que salió de Blanes a empezar estas 1000 millas, no ha tenido ninguna rotura de consideración pero ya empieza a estar bastante harto de la comida liofilizada.

Ahora los ánimos están altos. YA se ve cerca de casa y se siente fuerte por haber vencido a las tediosas calmas. LAs previosoiones para el día de hoy son buenas de intensidad de viento, con unas máximas de 16-17Kn al norte de CAtaluña, que irá descendiendo a lo largo del día. Lo malo es la dirección, ya que tendrá un SE, que rolará a S y luego a SW. Esta noche las calmas volverán, pero ya estará más cerca de casa.

Seguid atentos al bolg, porque seguirmeos informando.

No hay comentarios: